El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Hernán Molina Trujillo, se entregó esta tarde al Tercer Juzgado Penal Nacional. El funcionario es una de las 29 personas con orden de captura por las investigaciones del asesinato del exconsjero Ezequiel Nolasco y la presunta red de corrupción.

“A mí nadie me ha detenido, he venido a ponerme a disposición de la justicia”, declaró Molina. El abogado de profesión fue trasladado por agentes de la policía a la Dirincri o Requisitorias. El gerente podría permanecer hasta 15 días, plazo para que el Ministerio Público se pronuncie.

Luego de su entrega, se espera que en las próximas horas se ponga a disposición de la justicia el presidente de la región Áncash, , como él mismo lo confirmó más temprano. Álvarez es sindicado de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

Al presidente regional de Áncash se le acusa de ser el autor intelectual del crimen del exregidor y de encabezar una que empleaba fondos públicos. “Quiero confirmar que me haré presente ante las autoridades, siempre lo hice ante las comisiones investigadores”, aseguró en diálogo con Canal N.

El fiscal contra el crimen organizado Jorge Chávez explicó que Álvarez debe presentarse a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde permanecerá detenido mientras se avancen las pesquisas en su contra. “Luego se envía un atestado a la fiscalía y se decide si formular o no la denuncia penal”, precisó.