La presidenta del Consejo de Ministros, , aseveró que no se “hipotecará” con ninguna agrupación política, en referencia a su acercamiento con partidos de la oposición para alcanzar el voto de confianza del Congreso el miércoles 20.

“La oposición nunca ha dado voto de confianza, pero es mi obligación presentarme a tender puentes para alcanzarlo (…) No me quiero hipotecar con ninguna fuerza política”, declaró esta noche en Cuarto Poder la jefa del gabinete.

En cuanto a las palabras del legislador nacionalista , quien calificó de “ratas” a los colegas que abandonan las bancadas por las que son escogidos, en alusión a los miembros de Dignidad y Democracia, Jara aclaró que fueron hechas a título personal. La premier no considera que le haya complicado su labor para alcanzar el respaldo del Legislativo.

“Uno puede disentir siempre dentro de una agrupación política, pero con altura. Celebro la respuesta del congresista vocero de la bancada que se sintió aludida, Juan Pari, que ha dicho que no condicionará el voto de confianza (…) Es mérito permanecer seguir siendo una bancada sólida”, añadió.

Más temprano, Pari afirmó que Dignidad y Democracia conversará con Jara y le expresarán sus puntos de vista. “Vamos a escuchar atentamente a la premier y si no se establece ningún diálogo, vamos a expresar por escrito nuestros criterios y puntos de vistas de lo que desearíamos que la señora Ana Jara indique en el mensaje, ahí decidiremos el voto”, refirió el parlamentario.