La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se mostró en contra de revocar a la alcaldesa de Lima Susana Villarán pues esa opción solo solo debe darse cuando haya casos de corrupción “y este no es el caso”.

“Yo no voto en Lima pero si lo hiciera votaría por el ‘No’”, manifestó en el programa Agenda Política de Canal N. Según dijo, si bien el mecanismo es legal, “debe fortalecerse a las instituciones respetando el tiempo de gobierno de las autoridades”.

“En el caso de la alcaldesa de Lima no ha habido casos de corrupción. Este retraso que se le va a generar a Lima teniendo varias autoridades edilicias en menos de tres años lo único que va a conllevar es el perjuicio de más de ocho millones de peruanos que viven en la capital”, agregó la funcionaria.

Además lamentó que hasta ahora se han visto pocos argumentos y muchos insultos. “No hay argumentos sólidos que más allá de las simpatías que puede generar la alcaldesa, debe procederse a la revocatoria”; agregó al programa dominical.

EL APRA QUIERE PANTALLA

Según dijo Jara Velásquez, el partido aprista peruano ha encontrado un espacio para volver nuevamente a las arenas políticas. “Ahora se ponen del lado de las encuestas para poder ganar algún rédito político pero no creo que sea porque quieran colocar a determinado exburgomaestre en el sillón municipal. Quieren ganar primeras planas”, indicó.