La presidenta del Consejo de Ministros, , expresó que siente mucho respeto por la vicepresidenta , luego de que culpara a esta de la división en la bancada de Gana Perú.

“Respeto y guardo una estima personal muy grande por todos mis compañeros del Congreso, de la bancada de Gana Perú, como de todas las fuerzas, y por la vicepresidenta Marisol Espinoza tengo un profundo respeto”, declaró tras el desfile militar.

Ante la crítica de Jara por la situación que terminó con la renuncia de seis legisladores de la agrupación, Espinoza subrayó el lunes 28 a la jefa del gabinete que debería respetar su investidura y la verdad. En ese sentido, recordó que en una reunión del partido ella aclaró que no podía ser candidata a la Mesa Directiva.

“Lamento que ella no haya recordado la reunión de bancada donde yo volví a ratificar que no era candidata. Ahora sí hay que considerar y respetar las investiduras, respetos guardan respetos. Así como yo le he guardado creo que también hay que tenerlo por la verdad. Básicamente con la verdad”, manifestó la vicepresidenta.

“Yo me reafirmo en lo señalado ayer 28 de julio: las fiestas nacionales son de unidad. Soy una primera ministra que tengo que ayudar al presidente de la República en las políticas de gobierno y no ventilo temas de carácter partidario ya desde este sector”, añadió Jara.