La presidenta del Consejo de Ministros, , pidió al Congreso que apruebe el que fue elaborado por el gabinete.

“El Perú va a continuar liderando el crecimiento a nivel de la región, pero necesitamos que, a través de estas leyes impulsadas desde el Gobierno y aprobadas en el Consejo de Ministros, tenga el respaldo del Congreso de la República”, manifestó.

La titular de la PCM afirmó que, de acuerdo a las agencias calificadoras de riesgo crediticio, el debilitamiento económico se acerca a su fin para el Perú. Ana Jara destacó que las normas acelerarán la inversión.

“Estamos acortando los plazos que hacían interminables los trámites para las inversiones; estamos reduciendo los requisitos para la tramitología en materia de inversiones; estamos impulsando las normas para la contratación de jóvenes, que son los que acusan el golpe del desempleo”, añadió.

En cuanto a las medidas de impulso fiscal incluidas en el paquete, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, anunció que se aprobó un derecho de urgencia para entregar un bono extraordinario de S/.300 para 1,7 millones de servidores públicos en actividad y jubilados. El dinero se entregará se sumará al aguinaldo de S/.200 de diciembre.