La primera ministra Ana Jara utilizó su cuenta en Twitter para responder a los rumores que apuntaban a una posible renuncia al cargo luego que las bancadas de oposición presentaran una moción de censura ante el pleno del Congreso.

“A ver Sres., NO me ha dado el Señor Jesús espíritu de cobardía (2 Tim.1,7). Con la frente en alto espero la decisión del Congreso del lunes!”, escribió la jefa de la PCM.

===>>>

Esta respuesta se dio luego que el periodista Jorge Morelli, indicara a través de su cuenta en Twitter que Ana Jara “habría renunciado porque Perú Posible la censuraría (en represalia por la acusación a Toledo)”, y adelantaba que el peruposibilista Luis Thais sería el nuevo premier.

BANCADA NACIONALISTA ESPERA SESIÓN PLENARIA

La bancada nacionalista de Gana Perú espera con tranquilidad la sesión plenaria en la que se debatirá la moción de censura contra la Jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara.

“Esta posición proviene de varias bancadas. Las únicas exceptuadas son el fujimorismo y el aprismo”, señaló el parlamentario Josué Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia Andina.

El también vocero de Gana Perú refirió que los argumentos presentados desde su sector político dan cuenta que la denuncia sobre acopio de información de Registros Públicos por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia reveló que estas prácticas databan desde 2005 y que en ellas se vio inmerso también el anterior gobierno.

En ese periodo fue que se recolectó, por ejemplo, información sobre la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, detalle que, según dijo, está siendo tomado en cuenta por los miembros de la bancada de ese grupo político, que inicialmente dio su respaldo pleno a la censura de Jara.

“Y todo esto no es una motivación real para una sanción de ese tipo”, apuntó Gutiérrez, quien aseveró que los verdaderos motivos por los que Fuerza Popular y el Partido Aprista impulsan la censura son electorales.

“Ya tienen todo un trabajo de campaña y ahora que viene la recta final harán lo imposible para obstruir a la gestión del Gobierno”, manifestó.

La presidenta del parlamento, Ana María Solórzano, convocó para las 5 y 30 de la tarde del lunes 30 el inicio del debate sobre la moción de censura presentara contra Ana Jara, por el rastreo masivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).