La mayoría de miembros de la bancada de Solidaridad Nacional (SN) se sumará el viernes 22 al al gabinete que preside , adelantó el vocero de la agrupación, Virgilio Acuña.

“No se trata solo del Gobierno, sino de apoyar la solución de las necesidades de nuestro pueblo. Siempre apoyamos la gobernabilidad, la institucionalidad y la gestión del Ejecutivo, porque por delante de todo eso está la necesidad de los pueblos”, declaró a .

Cuatro de los siete miembros de SN emitieron sus adhesiones al gabinete Jara, que en total sumaron 50. Las abstenciones fueron 63 y hubo un voto en contra. Acuña resaltó que “haremos un esfuerzo para que se logre mañana el voto de confianza”.

Luego de 17 horas de sesión, la aprobación o rechazo al gabinete se suspendió esta madrugada y la discusión se retomará el viernes 22.

“Se ha dicho acá que este es el gabinete del lobby. Como primera ministra rechazo de manera categórica esas aseveraciones y cualquier tipo de tráfico de influencia y gestión de beneficios en este Gobierno. Los lobbies ilegales no tienen espacio en esta gestión, ni en este Gobierno”, manifestó la primera ministra.