La candidatura a la alcaldía de Lima de no es un tema que haya analizado el partido, aclaró la ministra de la Mujer, , luego que el congresista considerara que la primera dama tiene “condiciones” para ocupar el sillón municipal.

“Dejemos a nuestra primera dama respaldar el trabajo del presidente en materia de inclusión social. No vamos a distraer a nuestra primera dama por más buenos deseos (…). Ella no está distraída en ningún proceso (electoral)”, declaró en una entrevista a Canal N.

No obstante, resaltó que la esposa del presidente “es un buen cuadro político para el Partido Nacionalista y el Perú, está lista para asumir cualquier reto en el futuro”. Según dijo, Heredia decidirá el momento de postular a un cargo público.

De otro lado, la ministra anunció que firmó un convenio con la Organización Internacional de Migraciones para combatir la , el segundo negocio ilegal más rentable en el Perú tras el . “Este delito de trata de personas tiene un identikit: es mujer, es niña y es pobre (…). Sobre todo en los lugares donde opera la minería ilegal”, alertó.