, titular del Ministerio de la Mujer, consideró que la primera dama no mezclará sus labores en el gobierno con su desempeño al frente del Partido Nacionalista Peruano.

“La presencia de la primera dama en los actos públicos, que tienen que ver con políticas sociales del gobierno, nunca han mezclado sus labores al interior de nuestra organización política y así será (…) cuando la señora Nadine Heredia haga una labora partidaria, viajará con la suya, sin compañía de ningún funcionario del Estado”, indicó en RPP.

Fuertes críticas ha desatado . Esto debido a que ella es el rostro habitual de varias actividades del gobierno a nivel nacional.

El domingo último, Juan Carlos Eguren afirmó incluso que la esposa del mandatario está al filo de cometer el delito de malversación de fondos, pues podría utilizar dinero del Estado para promocionar su imagen política.

“O sea, la señora Nadine se ha puesto al filo de la navaja de cometer delitos gravísimos de corrupción, por malversación de fondos y, lamentablemente, ese tema nos va a acompañar por muchos años”, condenó en un canal de cable.