El futuro de los integrantes del gabinete de Ana Jara, tras la censura por parte del Congreso, es incierto y genera discusiones en la oposición.

Para el legislador aprista Mauricio Mulder, la moción contra se extiende a los titulares de todas las carteras, pero su compañero de partido y abogado constitucionalista Javier Valle Riestra recuerda que estos pueden ser ratificados.

“Todos los ministros han sido censurados, la censura a la jefa del gabinete es la censura de todos los ministros. La Constitución señala que la censura al primer ministro produce la crisis total del gabinete. Esta es la reacción del Congreso que le dice al Gobierno que todo el gabinete debe irse. No pueden venir con el cuento de que solo se va Jara y que todos los demás se quedan”, recalcó Muder.

Por el contrario, el jurista y expremier pidió a los opositores una postura más constructiva para evitar una segunda censura que abriría al mandatario Ollanta Humala la facultad de cerrar del Parlamento. Valle Riestra considera que los miembros del gabinete deben pasar a otro ministerio e incluso uno de ellos asumir la jefatura.

===>>>

”(Humala) Necesita un clima de tranquilidad para retener las pocas inversiones que quedan en el Perú (…) Es mejor replegarse y buscar equilibrio. No se puede tener visiones guerreristas de la política”, añadió Mulder al comentar la posibilidad de que Pedro Cateriano sea nombrado titular de la PCM.