El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.
Según informó el titular del sector, José Gallardo Ku, esta decisión se tomó en virtud a lo solicitado en los últimos días por diversas autoridades municipales y para no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga que tuvieron problemas para recabar la documentación requerida.
Esta disposición, que será publicada mediante Decreto Supremo en el diario oficial El Peruano, señala que existe una gran cantidad de expedientes que aún se encuentran en proceso de atención para la entrega del título habilitante que autoriza a prestar el servicio de transporte terrestre respectivo, requisito necesario para realizar el cambio a la nueva placa.
Asimismo, aún continúa el proceso de reemplacamiento, motivo por el cual diversas autoridades municipales solicitaron ampliar el plazo para realizar el cambio a la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, hasta el 31 de diciembre de 2014.
Como se recuerda, vencido el plazo indicado, el vehículo que no cuente con la nueva placa, será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular, de hacerlo será sancionado con S/. 456 al considerarse una falta grave (12% de una UIT).
Para mayor información de los trámites a realizar correspondiente al cambio de placas, el público podrá comunicarse con la Asociación Automotriz del Perú (AAP) llamando al número gratuito para provincias 0800 71111 ó al 640 3636 para Lima.
En el caso de Lima, los conductores podrán apersonarse a la oficina de entregas en Camino Real 111 oficina 117 San Isidro en Lima y para Provincia en los puntos de entrega autorizados a nivel nacional ingresando al siguiente enlace web.
Fuente: Andina