Cuidado, alerta de spoiler. ¿Cómo hizo la producción de para que tenga dos cabezas?

Esta es una de las muchas preguntas de los fans de la serie después del debut de la cuarta temporada, en la que Paulson encarna a las siamesas Bette y Dot Tattler, sospechosas de la muerte de su madre pero a salvo en un hospital hasta que Elsa Mars () las recluta para su espectáculo.

El productor ejecutivo reconoció que inicialmente no estaban seguros si podían lograr el truco y por eso trabajaron duro para lograr la apariencia final de las gemelas unidas.

“La mayoría de la gente que hace siameses hace algo donde ellos se conectan por el pecho e históricamente tienen dos actores que interpretan esas partes diferentes (…) Tenía muchas de ganas de que Sarah sea ambos papeles porque pensé que sería más difícil. Hicimos una prueba y desde el principio fue bueno, pero no me encantó porque pensé que si seguíamos trabajando en eso, mejoraría y se logró”, dijo a The Hollywood Reporter.

Para crear a las hermanas Tattler, la producción elaboró un molde de la cabeza Paulson para después trabajar dos prótesis: una para Dot y otra para Bette.

“Así que cuando Sarah está haciendo su parte en la que es Dot, tiene la cabeza falsa a su izquierda que es Bette”, señaló antes de agregar que la actriz grabó ambos diálogos “de modo que, literalmente, tiene que hacer escenas con ella misma. Es una locura, es absolutamente una locura”.

Según señaló Murphy, la misma intérprete no quiso que otra persona lea sus diálogos fuera de la cámara para ayudarla.

“Ella ha trabajado diferentes tonos y acentos de los dos personajes”, indicó para después apuntar que estas escenas tienen que rodarse varias veces para, además de la grabación maestra, tener primeros planos, planos medios, entre otros. Del mismo modo, para grabar en pantalla verde.

Por esta razón, las escenas con las hermanas Tattler tardan en filmarse entre 12 y 15 horas porque Paulson tiene que grabar todo tres o cuatro veces. El promedio del resto del elenco es de 5 horas.

“Es una hazaña increíble porque ella está interpretando a dos personas con diferentes actitudes, diferentes expresiones fáciles y tiene diferentes historias de fondo para las dos (…) Ella tiene que ser zurda, ella tiene que ser diestra. Ella tuvo que aprender a caminar de una manera especial e hizo un gran trabajo de investigación al respecto. Ha sido fascinante para filmar y editar. A ambos nos encanta y es una de las mejores cosas que Sarah ha hecho.

Es absolutamente la cosa más difícil que he visto hacer nunca a cualquier actor. Ella realmente fue por él. Es emocionante ver a alguien abrazar algo tan difícil”, enfatizó.

Sarah Paulson American Horror Story

(Foto: Facebook / American Horror Story)

Sarah Paulson ha estado en las cuatro temporadas de American Horror Story y Murphy quiere que continúe en el elenco.