Uno de los personajes más llamativos de American Horror Story: Freak Show es Pepper, la mujer con microcefalia que ya apareció en la temporada Asylum como una paciente del manicomio de Briarcliff Manor que fue declarada culpable de ahogar al bebé de su hermana y cortarle las orejas.
Esta vez, Pepper forma parte de la ‘feria de fenómenos’ liderada por Elsa Mars (Jessica Lange), desarrollándose la historia unos años antes de su paso por el sanatorio. En ese contexto, Naomi Grossman habló con Salon.com para revelar algunos secretos de su peculiar personaje.
En primer lugar, todos los fans de American Horror Story se quedan con la boca abierta cuando descubren a la mujer detrás de Pepper porque Grossman no tiene ninguna deformidad.
“Nunca me habían dicho que era tan bonita hasta que interpreté a la persona más fea de la televisión. Pero ahora tengo un hermano gemelo (en Freak Show), así que ¿ahora tal vez él es más feo?”, manifestó.
ENLACE: American Horror Story: ¿Qué pasó en el tercer capítulo de _Freak Show_?
Según relató, cuando se presentó a la audición para el papel de Pepper desconocía de qué se trataba hasta que le fue puesta una prótesis y le indicaron que debía afeitarse la cabeza.
“Nunca se me ocurrió que esta podría ser mi gran oportunidad. Hollywood tan rara vez confía a los pequeños este tipo de oportunidades. Una vez más, no es nuestro trabajado predecir el futuro y decidir si así vamos a ser famosos. Tú haces el trabajo y sucede. O tal vez no es así, pero el resultado final está realmente fuera de nuestro control”, comentó.
(Foto: FX)
En esa línea, Grossman dijo que su agente estaba preocupado por su cabello porque, bromeó, “temía que me pareciera a Pepper”. “En realidad me sentí un poco insultada por eso. Se necesitan dos maquilladores que trabajan febrilmente durante tres horas para que me parezca a Pepper”, agregó antes de asegurar que “me gusta ser calva”.
“Las personas toman todo demasiado en serio. Especialmente las mujeres acerca de su cabello. Nunca he tenido más atención masculina desde que llegué aquí y me afeité la cabeza. No sé si es eso o simplemente mi arrogancia general, pero el hecho es que a los hombres no les importa”, refrió.
ENLACE: American Horror Story: Así fue el cover de Jessica Lange de Lana Del Rey
Finalmente, consultada por su creciente fama solo respondió que hoy es fácil llamar la atención, solo se necesita un trasero grande y una cuenta en Instagram.
“Resulta que tengo los dos, pero no es así como quiero ser conocida”, finalizó.