Cuidado, alerta de spoiler. Blood Bath es el título del octavo episodio de American Horror Story: Freak Show y dicho nombre no es figurativo, sino literal. (Finn Wittrock) en un nuevo arrebato de locura toma un baño de sangre. La pregunta es: ¿de quién es la sangre?

El octavo episodio de American Horror Story: Freak Show arranca con la historia de Dandy de niño. “Siempre pensé en él como un extranjero”, dice Gloria Mott (Frances Conroy) a su psiquiatra, quien en ningún momento muestra su rostro. La preocupada madre cuenta que en ese entonces tenía un problema con un gato que arruinaba sus azalea, pero Dandy resolvió el asunto al acabar con el felino. Además, recuerda que el primer amigo de su hijo, Emil, el niño del jardinero, desapareció sin dejar rastro.

En la ya famosa carpa de American Horror Story: Freak Show, los ‘fenómenos’ están buscando a (Jyoti Amge). (Evan Peters) halla su ropa, desgarrada como si algún animal salvaje hubiera atacado a la pequeña.

Mientras todos lloran a Ma Petite, (Kathy Bates) no esconde que sospecha de (Jessica Lange), aunque esta vez ella no tiene nada que ver. Las viejas amigas, en una gran actuación, se enfrascan en una larga conversación en la que salen a relucir los años de amor, pero la desconfianza final cuando Ethel se siente traicionada.

En un arrebato, Ethel dispara a Elsa en la pierna sin saber que sus extremidades inferiores son de madera. La alemana le cuenta su drama, aunque esta vez incluye a Massimo (Danny Huston), un escultor italiano y experto en la fabricación de prótesis. Según dice, este artista desarrolla una fijación por ella, pero no explica cómo termino su aparente romance.

Ethel escucha la triste historia, pero eso no cambia que tenga la intención de matar a Elsa y después suicidarse. Sabiéndose perdida, la dueña del circo pide un último aguardiente para el camino y aprovecha el descuido de su amiga para coger un cuchillo y lanzarlo directamente al ojo derecho de la mujer barbuda.

Elsa encubre el crimen con la ayuda de Stanley (Denis O’Hare) y (Emma Roberts) encuentra el cuerpo sin vida de la madre de Jimmy en un automóvil accidentado. Los hechos indican que Ethel decidió suicidarse y que para asegurarse de la eficacia de su método se ató una cadena alrededor del cuello. Su cabeza salió disparada del coche.

American Horrror Story Freak Show Kathy Bates Ethel

(Foto: FX)

Sobre el ataúd de su madre, Jimmy da un emotivo discurso, siendo seguido por Desiree (Angela Bassett), quien llora la muerte de su amiga cuando la mayoría de los ‘fenómenos’ ya se han retirado. La mujer de los tres senos recuerda que Ethel no necesitaba un hombre para cuidarse y reflexiona que “nunca la hemos tenido fácil, ninguno de nosotros, sobre todo nosotras las mujeres”. En ese contexto, Penny (Grace Gummer) da un paso adelante y muestra las cicatrices que le dejó su padre en el rostro, provocando que Desiree declare que no permitirá que ninguna de sus chicas sea tocada nuevamente.

En el hogar de los Mott, Regina Ross (Gabourey Sidibe) vuelve a preguntar por su madre, pero Gloria le inventa una nueva historia, que esta vez incluye calabazas. No obstante, la joven empieza a sospechar.

Gloria envía a Dandy al psiquiatra, aunque él cree que es una sesión para medir su coeficiente intelectual. El heredero de los Mott pasa por el test de Rorschach y en las manchas solo ve gente descuartizada y destripada. Dandy también cuenta al médico una historia sobre los indígenas de Papúa Nueva Guinea, quienes creían que podían apoderarse del poder de alguien si comían su carne.

Elsa, por su lado, se recupera tras haber perdido a dos viejas amigas y visita una sanatorio en Miami para reclutar nuevas figuras. Es así que conoce a Bárbara (Chrissy Metz), una chica acomodada del Upper East Side que es despreciada por su madre por su sobrepeso. Para convencerla de que la acompañe, la alemana le dice que “tú eres una hedonista, una amante del mundo físico”.

“Hay un lugar en el que cada libra de ese glorioso cuerpo será celebrada”, le asegura.

De vuelta en la carpa de American Horror Story: Freak Show, con Bárbara, Elsa encuentra borracho a Jimmy e intenta sosegarlo. A la par, prepara un banquete para su nueva figura. De nuevo dirigiéndose al hijo de Ethel, le dice que quizá pueda encontrar regocijo en el amplio pecho de la nueva integrante de su familia. Jimmy se va muy furioso, pero antes asegura que el mundo de los ‘fenómenos’ está terminando.

Por su parte, las mujeres lideradas por Desiree secuestran al padre de Penny y lo llevan al campamento, donde la mujer de los tres senos le dice que es un cobarde y le informa que lo bañarán con alquitrán, después ella misma le cortará el pene y finalmente le disparará en la cabeza.

Maggie llega cuando sus compañeras están ejecutando su venganza e intenta evitar que maten al hombre. Desiree le replica que no es una de ellas, que solo es una niña blanca bonito que no tenía idea del sufrimiento de los ‘fenómenos’. De todos modos, insiste en su mensaje y al final Penny se acerca a su padre: “Yo soy la asombra ‘Chica lagarto’ y tienes la oportunidad de vivir solo porque yo lo digo”.

De nuevo donde los Dott, Dandy exige a su madre que asesine a Regina, de lo contrario se unirá a él en la silla eléctrica. Para salvarse de este embrollo, Gloria compra pasajes viajar en el Queen Mary, pero Dandy se siente traicionado. Es así que le cuenta que sabe la verdad: que ella perdió todo y que se casó con su primo segundo para mantener su fortuna. Dandy enfatiza que es un hijo del incesto antes de sacar una pistola de hora y apuntarse en la cabeza. “Es hora de que esta locura termine”, dice, pero Gloria le suplica que “yo no puedo seguir si te matas”. “Está bien”, replica el heredero de los Mott y luego dispara en la frente a su madre.

Blood Bath termina con dos hijos huérfanos. Jimmy despierta en su mismo mundo, larga a Maggie y llora en el amplio pecho de Bárbara, mientras que Dandy toma un baño en lo que parece ser la sangre de su madre.

American Horror Story Freak Show Dandy Finn Wittrock

(Foto: FX)

El próximo episodio de American Horror Story: Freak Show será emitido el próximo miércoles y el jueves en América Latina a través de FX.