Jimmy Darling (Evan Peters) no la pasa bien. Tras ser detenido injustamente, Jimmy no tiene dinero para pagar un abogado. Por ¿suerte? tiene un amigo como el señor Spencer (Denis O’Hare), quien conoce a una persona que “está dispuesta a pagar mucho dinero por recuerdos conectados a tu… negocio”.

En el décimo primero episodio de American Horror Story: Freak Show, titulado Magical Thinking, no entiende de qué habla , cuyo nombre verdadero es Stanley, pero este se lo aclara: quiere su mano izquierda. Jimmy duda al principio, pero Stanley lo anima y le alcanza un líquido. “Bebe esto, yo me encargo del resto”.

Pocos minutos después, Jimmy vomita en el inodoro y debe ser llevado al hospital, pero Stanley arregla todo para que la supuesta ambulancia sea conducida por uno de sus chicos. Unas horas más tardes, Jimmy despierta en el hospital y confirma que ya no tiene mano izquierda, pero tampoco la derecha. Ya no tiene más sus ‘pinzas de langosta’.

En la carpa de Freak Show, las cosas parecen ir bien para (Sarah Paulson). Las gemelas se recuperan tras sufrir el rompimiento de su compartido corazón: Bette por Dandy () y Dot por Jimmy. Se tienen entre sí y ahora apuestan por el amor libre. “Nuestra principal prioridad es el sexo”, dicen a pesar de que Bette nunca ha escuchado hablar de los orgasmos. Las chicas necesitan a alguien para ‘arreglas eso’. ¿Será el pequeño Toulouse (Drew Rin Varick)? No.

American Horror Story Freak Show Bette Dot Toulouse

(Foto: FX)

En medio de esa búsqueda, a la feria de fenómenos llega (Neil Patrick Harris), un vendedor de camaleones que se cuida de las tormentas eléctricas porque tiene una placa de metal en la cabeza. Estuvo en la guerra y fue herido en el desembarco de Normandía. Solo que Chester no es solo un vendedor. Su sueño es convertirse en un famoso mago junto a Marjorie (Jamie Brewer), su encantadora muñeca de ventrílocuo. Chester la trata como si fuera una persona de verdad y con su ayuda convence a Elsa Mars (Jessica Lange) de contratarlo.

no acepta a Chester por su magia, sino porque descubre que es bueno para los números. De todos modos, Marjorie, que no es una muñeca normal, recrimina a Chester por dejar contratarse solo para un pequeño número, pero él está feliz y se lo cuenta a las gemelas Tattler, a quienes ve con un rostro que no es de Sarah Paulson.

En el hospital, (Michael Chiklis) se horroriza al ver que su hijo perdió sus dos manos, pero Jimmy le explica que se las vendió a Spencer para pagar un buen abogado. “Él me prometió que iba a tomar solo una de ellas”, dice Jimmy con un tono de voz que sugiere que está empezando a sospechar que Stanley podría no ser tan buen tipo como creía.

Dell intenta aliviar a su hijo al decirle que existen excelentes prótesis. Conoció a un soldado que perdió sus dos manos en Guadalcanal, pero que ahora trabaja como chef usando unas pinzas con las que pica y corta como cualquier persona. En esas circunstancias, padre e hijo deciden que van a comprar el circo a Elsa.

American Horror Story Freak Show Dell Jimmy

(Foto: FX)

Si bien se mostró muy tranquilo al lado de Jimmy, Dell regresa furibundo al campamento y exige a Elsa que le diga dónde está Stanley. Dell dice que va a matarlo porque engañó a su hijo y cortó sus manos. Elsa se horroriza y se preocupa más al enterarse que Jimmy regresará pronto a la cárcel. Frente a esta situación, Eve (Erika Ervin) y Dell salen a rescatar al muchacho.

En tanto, Chester revela a las gemelas que encontró una caja para realizar el truco de la mujer aserrada y les propone que sean sus asistentas. “¿Por qué somos unos monstruos?”, preguntan ellas, pero él responde “porque son hermosas”.

Hasta aquí todo bien con Chester, pero un flashback revela que aún cuatro años después de terminada la guerra sigue usando su uniforme y que con Marjorie en su mano observa a su esposa en la cama con otra mujer. Su esposa le pide que se les una, “Alice dice que está bien”, pero él prefiere marcharse para ensayar su magia. Solo que antes escucha decir a Alice que quiere mostrarle un truco: “Voy a hacer que estos dos dedos desaparezcan”.

Cuando quedan a la luz estos recuerdos de Chester, las gemelas ingresan a su carpa con su mejor vestido y con la intención de perder su virginidad. El mago se muestra renuente al principio y se excusa con unos graves dolores de cabeza, pero al final acepta siempre y cuando tenga a Marjorie porque “ella me relaja”. “Todo lo que necesites”, le dice Dot.

American Horror Story Freak Show Dot Bette Chester

(Foto: FX)

Marjorie no se siente muy feliz con toda esta situación, sobre todo cuando Chester la encierra en una caja. Cuando para muchos se hacía evidente que la voz de la muñeca era conocida, Marjorie aparece en su forma humana en los delirios de Chester, aunque no está claro si es real o una ilusión. En otro flashback, el mago ve cómo Marjoie asesina a su esposa y a su amante con un martillo.

Ajeno a la molestia de su muñeca, Chester compra el circo a Elsa, quien le dice que “puedo detectar un buen negocio en la oscuridad con una venda en los ojos” y le indica que no puede despedir a nadie ni cambiar los actos. Chester se muestra emocionado y le informa que le dejará su tienda a Marjorie, dejando a Elsa bastante confundida.

En la carretera, Eve y Dell ejecutan su plan para salvar a Jimmy. La ‘Mujer más fuerte del mundo’ tira una piedra a través del parabrisas del vehículo de la cárcel y después Dell mata a todos antes de rescatar a su hijo.

Al poco rato, muchos policías llegan a la carpa buscando a Jimmy pero se van con las manos vacíos. Similar búsqueda realiza Chester, quien perdió a Marjorie. En su desesperación se encuentra con Dandy, quien, es evidente, está planeando algo. El heredero de los Mott le dice que Marjorie está en la tienda grande. ¿Qué quiere la muñeca? Que Chester se encargue de las gemelas y las corte con una sierra.

American Horror Story Freak Show Marjorie Chester

(Foto: FX)

Al final, Maggie (Emma Roberts) aborda a Elsa y le dice que tiene que enseñarle algo: el cuerpo de Ma Petite (Jyoti Amge) en su acuoso ataúd, mientras que Desiree (Angela Bassett) acusa a Dell que haber matado “a uno de los tuyos”. El padre de Jimmy acepta que asesinó a Ma Petite. “Yo la ahogué”, reconoce justo antes de que una bala atraviese su cabeza. El disparo fue hecho por Elsa.