American Gods, la novela del autor de cómics de culto Neil Gaiman, será llevada a la televisión en una serie de la cadena Starz.

El es creador de The Sandman, en proceso de adaptación al cine. En esta historia aparece Lucifer Morningstar, protagonista de una producción que estrenará Fox este año.

“Estoy emocionado, asustado, encantado, nervioso. El equipo que va a traer el mundo de American Gods a la pantalla se formó como los de los maestros criminales en una película de robos: estoy aliviado y confiado de que mi bebé está en buenas manos”, expresó el artista sobre el tránsito de su a la pantalla.

La trama se enfoca en el exconvicto Sombra Moon, envuelto en una disputa entre dioses de distintas mitologías y símbolos modernos, como Internet, por ganarse un espacio dentro de los recuerdos de los seres humanos.

HBO intentó fallidamente llevar la obra a televisión. Bryan Fuller (Hannibal, Heroes) y Michael Green (Heroes, Kings) serán escritores y productores ejecutivos junto con Gaiman.

“Ahora, finalmente, pasaremos a ocuparnos de eso tan emocionante que los fanáticos han estado haciendo durante los últimos 12 años: encontrar a nuestro Sombra, a nuestro Wednesday, a nuestra Laura”, añadió acerca de los personajes de American Gods.