Las concentraciones de material particulado (PM) fino y grueso siguen descendiendo en el distrito de Iñapari, provincia de Tahuamani, región de Madre de Dios, según informó Ministerio del Ambiente (Minam).

La institución indicó que según los últimos monitoreos realizados en dicho sector, debido al incendio que se registra en la Amazonía de Bolivia y Brasil, comprobaron que el PM se mantiene por debajo a los valores establecidos en los estándares de calidad ambiental de aire.

“No existe un riesgo para la salud de los habitantes de Iñapari y comunidades aledañas”, informó el Ministerio del Ambiente a través del último boletín informativo de emergencias del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Vale precisar que desde la mañana del domingo 25 de agosto se ha observado un descenso en la concentración de estos contaminantes y se prevé que se mantenga en el transcurso del día.

Esta mañana, Iñapari amaneció con una bruma densa, despejándose a partir de las 08:00 am. No se identificaron fuentes de emisiones significativas en los alrededores de la estación de monitoreo.