Lo peor de la desaceleración ya pasó”, declaró el nuevo ministro de Economía y Finanzas ( ), , quien aseveró que tomará las medidas pertinentes con el objetivo de “asegurar que la reactivación de la economía peruana se produzca con la mayor celeridad posible”.

Segura, quien reemplaza en el cargo a Luis Miguel Castilla, sostuvo que evaluará qué tipo de medidas económicas implementará a fin de “sostener un crecimiento en el mediano plazo”.

Vamos a continuar pensando qué reformas de mediano y largo plazo son necesarias. Cualquiera de ellas, evidentemente, requerirán contar con consensos de bancadas en el Congreso. Entonces, vamos a trabajar en esa dirección”, declaró en entrevista con TV Perú.

Segura Vasi reconoció que el 2014 no ha sido un buen año para el Perú debido a la desaceleración económico. Sin embargo, recalcó que se trata de un fenómeno que afecta a toda la región. En tal sentido, recordó que Brasil está en recesión y se espera un crecimiento de menos de 2% en Chile.

Lo importante es que ya lo peor pasó y las cifras de crecimiento deberían, gradualmente en los meses de julio a septiembre, ir retomando dinamismo. Pero seguiremos evaluando qué hay que hacer”, expresó Segura.

Recordó que los paquetes reactivadores con normas orientadas a tal fin han sido aprobados, y que el más reciente de ellos está en debate en el Congreso actualmente. “Lo peor de la desaceleración ya pasó y los indicadores de la actividad económica muestran una recuperación”, reiteró el ministro.

Asimismo, reconoció que el gobierno debe “consolidar las expectativas de los agentes económicos para que esta recuperación sea lo más sostenida y rápida posible” y destacó que “las perspectivas de la economía peruana son inmejorables”.

Alonso Segura garantizó que el Ejecutivo continuará aplicando las medidas reactivadoras, a fin de asegurar un crecimiento de 6% para el 2015. “Hay una serie de razones que sugieren que el crecimiento va a ser bastante mejor el próximo año. Pero creo que hay que tener un ojo puesto en cómo hacer para asegurar un crecimiento fuerte en el mediano plazo”, declaró.