El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, anunció un plan para reducir en un 50% hacia 2030 la cantidad de alimentos desperdiciados en su país.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. calcula que los estadounidenses pierden anualmente 60.000 millones de kilogramos de comida, el 31% de todo su .

Estados Unidos goza del más abundante y productivo suministro de alimentos de la Tierra, igualmente se desperdicia demasiada de esta comida”, señaló Vilsack en Nueva York, donde se reunió con representantes de la industria alimenticia y funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El desperdicio masivo es un problema no solo porque la comida podría servir para alimentar a quienes padecen hambre, sino también porque afecta el medio ambiente: el 21% se convierte produce metano, que es un gas de efecto invernadero, advierten expertos de EPA.

“Esta es una oportunidad para nosotros para sentar un precedente y brindar liderazgo”, señaló. La campaña se centrará en toda la cadena: campo, fábrica, hogares y establecimientos.