derrotó 2-1 a en el clásico que se disputó esta tarde en Matute. Tras 11 fechas, los victorianos son decimoterceros en el .

El primer tiempo fue trabado, con una ligera ventaja para los celestes. A los 65 minutos el uruguayo Walter Ibáñez abrió el marcador con un fuerte remate de penal, tras una falta de Cazulo contra Costa.

El segundo gol fue del rimense Luis Advíncula en su propio arco. El lateral derecho cruzó al lado izquierdo del área para cerrar un veloz contraataque aliancista, pero al tratar de despejar el balón descolocó a su arquero y la metió en su meta.

El mismo Advíncula marcó de cabeza el descuento a los 92 minutos. La última jugada del partido pudo ser el empate cuando Leguizamón recibió un pase en el área desde la banda derecha y le pegó al mismo palo. La pelota se fue afuera y el árbitro pitó el final.

Con este triunfo, Alianza Lima sumó 13 unidades y todavía se encuentra entre los últimos cuatro equipos del campeonato. En la próxima jornada, a mitad de semana, los ‘grones’ visitarán a Los Caimanes en Lambayeque. Por su parte, los bajopontinos recibirán a Sport Huancayo.