La pandemia del coronavirus originó que más de 6 millones de peruanos perdieran su empleo en el segundo trimestre del 2020, según datos del INEI. Esto también originó que los jóvenes tengan menos oportunidades, más aún en las personas con educación superior no universitaria. Para poder mitigar esta situación y brindar la oportunidad de estudiar y trabajar a los jóvenes de escasos recursos económicos nació la campaña social “Producto solidario” donde Alfredo Alfaro donará el 100 % de las ventas de su libro al programa de capacitación gratuita “Tu futuro” de la Fundación Forge.

Dicho programa consta en el fortalecimiento de habilidades blandas como: trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento crítico, manejo de conflictos, gestión del tiempo, manejo del estrés, flexibilidad y adaptación al cambio, entre otros. Un componente muy solicitado por las empresas en esta actual coyuntura. Además, se brindarán conocimientos técnicos en actividades como: Ventas y atención al cliente, logística y servicios alimentarios.

“La pandemia ha golpeado fuertemente a los jóvenes que no tienen estudios superiores o son de escasos recursos económicos. El libro ‘Primero personas, después profesionales’, brinda algunas pautas para potenciar el autoconocimiento de los profesionales y aprendan a liderar su empleabilidad, que va más allá de conseguir el trabajo que desean, sino también involucra gestionar sus fortalezas para crecer dentro de las empresas a través de acciones estratégicas y construyan con efectividad su plan de vida y carrera. Creemos que liderar nuestra empleabilidad es una competencia que no ha sido enseñada por décadas a los peruanos y peruanas, con el libro se eliminarán las brechas para hacerse cargo de su empleabilidad. De esta manera, podemos darles una mano y apoyarlos para salir adelante”, comentó Alfredo Alfaro, CEO de First People Consulting y reconocido por ser uno de los Top Voices 2019 en Linkedin, además de un referente en LATAM en temas de liderazgo, cambio y empleabilidad.

“Sabemos que muchas empresas están en un proceso de reactivación, pero también es cierto que existe más de una forma de poder ayudar a nuestro país y, sobre todo, a los jóvenes que más adelante serán la principal fuerza laboral. Invitamos a que más empresas, organizaciones y personas, puedan sumarse bajo la modalidad que consideren apropiada y así, cambiar vidas”, agregó María José Gómez, directora de la Fundación Forge.

A la fecha, la Fundación Forge, cuenta con el apoyo de empresas como Swiss Just, BID Lab, Solidarity Accor, Austral Group, Asociación Unacem, Atento, SAP, Scotiabank, Adidas, Thani, entre otras. Si estás interesado en sumarte, puedes escribir a Jonathan López: jonathanlopez@fondationforge.org o escribir directamente a sus redes sociales: Facebook: fundaciónforgeperu o Instagram: forgeperu

TAGS RELACIONADOS