El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el escenario de la tercera temporada de Alerta Aeropuerto, cuyo estreno está programado para este miércoles 19 de octubre por National Geographic Channel. Por primera vez, la cadena de televisión muestra cómo es el minucioso trabajo de identificación de tráfico en el primer terminal aéreo del Perú.

Elegido para esta producción, el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima cuenta con 90.000 metros cuadrados, una ubicación geoestratégica y un tránsito de 40.000 personas en más de 700 vuelos diarios. Es decir, es un punto clave para la conexión de vuelos internacionales en Latinoamérica de muchos burriers que intentan transportar estupefacientes hacia cualquier destino del planeta.

Alerta Aeropuerto: Perú muestra el reto que asumen los 40 policías que integran la División Antidrogas, que no es más que descubrir, mezclados en la multitud, a burriers que intentan transportar cargamentos de estupefacientes. Solo en el primer episodio puede verse a un pasajero español con un cargamento de casi 19 kilos de cocaína y otro que intenta viajar a Europa con 4 kilogramos de la misma droga luego de una visita a sus familiares peruanos, aunque este último argumenta que aceptó transportar la cocaína para salvar la vida de su hijo amenazado por una banda de narcotraficantes. Asimismo, hay casos identificados por los rayos X como el de un pasajero travestido rumbo a México que ingirió 38 cápsulas con cocaína líquida y en el área de carga se encuentra una encomienda de maca con casi 1 kilogramo de droga tan bien escondidos que ni los perros detectores reconocieron algo anormal, aunque un especialista sí.

alerta aeropuerto peru

Así es el trabajo de la policía en el Jorge Chávez (Foto: Nat Geo)

En esta nueva temporada, Nat Geo trae los más arriesgados intentos para pasar estupefacientes y las verdaderas operaciones de inteligencia para desbaratar cada caso en Alerta Aeropuerto: Perú.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO ALERTA AEROPUERTO: PERÚ?

  • Alerta Aeropuerto: Perú será emitida desde este miércoles 19 de octubre a las 9:00 pm (hora peruana) en América Latina.


MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO 6 DE AMERICAN HORROR STORY: ROANOKE