El capitán alemán reconoció que el encuentro con fue muy disputado al punto de estar para cualquiera, pero celebró de todas maneras la clasificación de su selección a las semifinales de .

“El partido estuvo a un 50 y 50 para los dos. Marcamos primero y el rival tuvo que venir a buscar el resultado, con lo que dejó espacios a la contra”, dijo al referirse a las claras ocasiones de gol para ambos equipos.

“Fue un partido parejo hasta el final, pero en general tuvimos una buena actuación”, agregó el defensor del tras el encuentro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Lahm destacó que a pesar de los problemas físicos que arrastran algunos jugadores y el “calor brutal” en el país sudamericano, la escuadra alemana no tendría problema alguno en jugar mañana mismo la semifinal. “Estaríamos en forma”, bromeó.

Alemania venció por la mínima diferencia a Francia. El único gol del encuentro fue marcado a los 12 minutos por , quien celebró el triunfo diciendo que “es un nuevo sueño que cumplimos” y que “espero que nuestro camino no haya terminado aún”.

El defensor llegó al partido tras recuperarse de una gripe, admitiendo que le costó seguir el ritmo por el calor que hace en Río de Janeiro.

“Me sentí agotado relativamente rápido”, manifestó.

Por su parte, el arquero , una de las grandes figuras del cuadro teutón, expresó que la victoria fue justa.

“Hicimos un buen fútbol, sabíamos lo que estaba en juego. Tuvimos una actuación digna de una semifinal”, señaló el portero que también juega en el Bayern Múnich.