Por primera vez, desde el año 1938, la selección de Alemania, vigente campeona del mundo, se despidió del Mundial en la fase de grupos luego de caer sorpresivamente por 2-0 ante su similar de Corea del Sur.

Los teutones le dijeron adiós a con apenas tres puntos de nueve posibles, así como con dos derrotas (ante México y Corea) y solo una victoria (contra Suecia).

Debido al de Suecia ante México, la escuadra de Joachim Löw necesitaba ganar por cualquier marcador para asegurar su pase a los octavos de final, pero no fue capaz de vulnerar el férreo cerco defensivo desplegado por el conjunto surcoreano.

Los goles del elenco asiático llegaron en los últimos minutos del partido. El primero fue de Kim, a los 90’ +3, otorgado por el VAR, mientras que Son puso cifras definitivas a los 90’+6.

A pesar de que también quedó eliminada del Mundial, la representación de Corea del Sur celebró con euforia la histórica victoria ante una desconocida y despintada Alemania.

Así quedó la tabla del grupo F:

Suecia 6 puntos

México 6 puntos

Corea del Sur 3 puntos

Alemania 3 puntos

Revive la narración minuto a minuto del partido.

LA PREVIA

Luego de ante México en el debut y en las postrimerías del partido, la escuadra alemana, vigente campeona del mundo, llega a este encuentro ante Corea con la imperiosa necesidad de cantar victoria para asegurar una plaza en la siguiente instancia mundialista.

Ni el más pesimista de los hinchas teutones imaginó que su selección llegaría al tercer partido del grupo F con la urgencia de ganar para no quedar eliminada en primera ronda.

Alemania tiene al frente a una escuadra surcoreana que no ha tenido una buena participación en el Mundial. Los asiáticos perdieron en el debut 1-0 ante Suecia y ante México en su segundo encuentro, en el que tenían la obligación de vencer para llegar al cotejo ante los germanos con alguna posibilidad de lograr la clasificación.

Alemania vs Corea del Sur – cara a cara

A pesar de su favoritismo natural para sacar adelante este partido, los jugadores alemanes no se confían y ven el encuentro ante Corea del Sur como un reto difícil.

“Corea tiene jugadores muy rapidos, agiles y versátiles, que crean problemas a muchos equipos. Seguro que también apostarán al contragolpe, parándose con una defensa firme y segura en el fondo”, indicó Marco Reus, uno de los baluartes del seleccionado europeo.

El partido Alemania vs Corea del Sur será transmitido para todo el Perú por los canales Latina y DirecTV.

Alemania vs Corea del Sur – horarios

Argentina – 11 am

Australia – 12 am (miércoles 27)

Bolivia – 10 am

Brasil – 11 am

Colombia – 9 am

Chile – 11 am

Ecuador – 9 am

España – 4 pm

Estados Unidos (Nueva York y Miami) – 10 am

México – 9 am

Paraguay – 11 am

Perú – 9 am

Uruguay – 11 am

Venezuela – 10 am

Alemania vs Corea del Sur – canales

El encuentro Alemania vs Corea del Sur será transmitido EN VIVO por los canales Latina y DirecTV. La narración online la puedes seguir en esta misma nota.

Alemania vs Corea del Sur – la previa en datos