Unidades antiterroristas de la policía de Alemania se han incorporado a la investigación por el sabotaje de la catenaria en una línea de cercanías de Berlín, donde se encontró una bandera del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), informó fuentes policiales.

Los daños se registraron el domingo y, en la primera inspección ocular del terreno, las fuerzas de seguridad se incautaron de una bandera de ISIS y de textos escritos en árabe.

De inmediato se comunicó el hallazgo a los especialistas de la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) del estado federado de Berlín, aunque aún está por establecerse la relación entre el sabotaje en la red ferroviaria y el material encontrado en las cercanías.

Los investigadores de la LKA “investigan si hay un trasfondo político” en estos hechos, que consistieron en la rotura de un poste y un cable, indicó la policía.

Las fuerzas de seguridad califican el suceso de “grave ataque al tráfico ferroviario” y tratan de establecer si guarda alguna relación con un incidente similar registrado el pasado octubre entre Núremberg y Múnich (sur de Alemania).

El tráfico ferroviario se ha visto afectado en varios momentos desde el pasado domingo por el sabotaje y la subsiguiente investigación policial.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS