Un diario alemán con sede en Hamburgo fue atacado este domingo con una bomba incendiaria luego de reproducir viñetas sobre Mahoma de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya sede fue atacada a mitad de semana por presuntos miembros de Al Qaeda, causando la muerte de 12 personas.

El periódico había publicado en su primera página tres caricaturas de Charlie Hebdo tras el atentado contra la revista con sede en París.

Un portavoz de la policía local dijo a la agencia AFP que los atacantes lanzaron piedras a las ventabas y un objeto en llamas.

La oportuna intervención de los efectivos permitió que el fuego sea extinguido rápidamente. Mientras la policía investiga si el ataque tiene alguna relación con la publicación de las viñetas, se informó que dos personas con comportamiento sospechoso fueron detenidas.

CITA CRUCIAL EN FRANCIA

Los ministros del Interior de 11 países de la Unión Europea y el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, acordaron hoy en París luchar de manera conjunta contra el terrorismo internacional e intensificar los controles.

“Hoy París es la capital del mundo”, dijo el mandatario francés François Hollande poco antes de participar en la manifestación contra los atentados de la presente semana.

“Todo el país se elevara hacia lo mejor que tiene. El gobierno volverá a ponerse manos a la obra porque los franceses esperan de nosotros que actuemos en todos los frentes de la acción gubernamental”, indicó.

¿VIDEO CLAVE?

En tanto, uno de los tres presuntos autores del peor ataque islamista en Francia apareció hoy en un video difundido por Internet en el que declara su lealtad al grupo radical Estado Islámico.

Amedy Coulibaly, que perpetró el ataque en un supermercado kosher, el viernes último, dijo que los atentados contra el semanario Charlie Hebdo y un objetivo judío estaban justificados por las acciones militares de Francia en el extranjero.

La policía francesa contra el terrorismo no tiene dudas de que Coulibaly es la persona que aparece en el video.