Las selecciones de y volverán a enfrentarse en un compromiso amistoso el próximo 9 de octubre en Dortmund, confirmó este viernes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“En una repetición de las finales de la Copa Mundial de la FIFA de 1986, 1990 y 2014, el equipo de Joachim Löw se enfrentará a los dos veces campeones mundiales en el Signal Iduna Park”, destacó el máximo ente del fútbol germano a través de un comunicado.

La última vez que chocaron ambas representaciones fue en septiembre del 2014, cuando midieron fuerzas en Dusseldorf con triunfo (4-2) de la ‘Albiceleste’, que encontró algo de alivio tras perder ante los alemanes la final del Mundial de ese año.

Solo dos meses antes, la ‘Die Mannschaft’ conquistó su cuarto título mundial en Brasil 2014 con una victoria por la mínima (1-0) en la prórroga del duelo definitorio con los sudamericanos.

El duelo de preparación servirá para medir la evolución de los equipos comandados por Joachim Löw y Lionel Scaloni, respectivamente, que se encuentran en proceso de reconstrucción después de una discreta participación en Rusia 2018.

“La dirección deportiva había explícitamente solicitado poder jugar lo antes posible contra un equipo muy grande para probar y continuar hacer progresar al efectivo”, agregó en el pronunciamiento Reinhard Grindel, presidente de la DFB.