El expresidente aseveró que su partido Perú Posible puede cometer errores, pero no están relacionados con el narcotráfico.

“Se pueden cometer errores, pero el tema del narcotráfico es absolutamente imperdonable, con eso no entramos, por eso que a nuestros candidatos los pasamos por un filtro”, declaró el exmandatario.

Como se recuerda, el ex vocero de Perú Posible José León se ha visto involucrado en tema de narcotráfico, luego que se revelara que alquiló su casa de playa al capo mexicano .

En otro momento, Toledo Manrique también se pronunció sobre el .

“No voy a tocar el tema porque está en investigación. Lo que sí voy a decir es que todos los datos los tienen en Fiscalía, solo tienen que traducir los documentos que han llegado de Suiza, que acreditan los fondos del señor Maiman. Estoy absolutamente tranquilo”, indicó.

VACANCIA

De otro lado, Toledo Manrique calificó de “irresponsable” pedir la vacancia del presidente Ollanta Humala.

“Tenemos 14 años de democracia y 14 años de crecimiento consecutivo. Me parece irresponsable pedir la vacancia del presidente Ollanta Humala”, indicó.

Lo diría si alguien hubiese pedido al presidente (Alan) García. Pidieron la mía, pero ya pasó. Creo que necesitamos fortalecer no solo la economía sino las instituciones, la gobernabilidad democrática”, indicó el exmandatario.

LÓPEZ MENESES

Asimismo, sostuvo que es extraño se intente relacionar a Humala Tasso con el exoperador montesinista Óscar López Meneses.

“Me parece curioso. El señor Meneses estaba asociado con el señor Vladimiro Montesinos y ahora veo que la tortilla se voltea. No entiendo y prefiero no entrar en detalles porque no conozco mucho”, precisó en .

REELECCIÓN

Respecto a la no reelección de presidentes regionales y alcaldes, aprobada esta semana en el Congreso, opinó que los legisladores tampoco deberían tener esa opción.

“El presidente no puede tener reelección inmediata, ¿por qué lo pueden tener los presidentes regionales o los alcaldes? Los congresistas también. Creo que los congresistas no deben ir a una reelección inmediata”, añadió.