El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el hábeas corpus del expresidente Alejandro Toledo contra la Comisión de Fiscalización del Congreso que lo investigó por el caso Ecoteva.

Con el recurso, el y su esposa, Eliane Karp, intentaban dejar sin efecto el informe final de la mesa del Parlamento, que recomendó una indagación fiscal sobre la relación de Toledo con la empresa creada irregularmente en Costa Rica por su suegra, Eva Fernenbug. La compañía transfirió alrededor de US$4 millones al líder de Perú Posible.

El grupo parlamentario lo encontró responsable de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita, debido a que el dinero fue utilizado en la compra de una residencia, tres estacionamientos y un depósito en Surco.

Luciano López, abogado de Alejandro Toledo, considera que la investigación del Legislativo violó los derechos fundamentales de su cliente y afectó el debido proceso.

“Creo que este será un caso en el que se va establecer, le guste a no al Parlamento, que las investigaciones parlamentarias deben ser controladas, los congresistas no pueden hacer lo que les dé la gana. En este caso se han quebrado las garantías del debido proceso”, añadió.

LEE TAMBIÉN

#FenómenoElNiño: limpian 22 kilómetros de río La Leche en #Lambayequehttp://ow.ly/UfCUH

Posted by La Prensa on miércoles, 4 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .