El expresidente Alejandro Toledo es el candidato natural de Perú Posible (PP) con miras a las elecciones generales de 2016, indicó hoy el subsecretario general de ese partido, Rennán Espinoza.

En diálogo con Andina, comentó que si su agrupación decide participar en las elecciones del próximo año, será con la candidatura del exmandatario.

“Alejandro Toledo es el presidente del partido y sin duda nuestro candidato natural. En ese aspecto creo que no hay dudas; si la decisión es participar en las elecciones, será con él como candidato”, declaró.

No obstante, añadió que en todo partido democrático siempre existe la posibilidad de que alguien más quiera postular, situación que la militancia deberá definir.

Espinoza estimó que las elecciones internas en PP para elegir a su candidato presidencial será el segundo semestre de este año. Remarcó que actualmente se trabaja en el reordenamiento de la estructura partidaria en provincias, tarea en la que el exmandatario (2001-2006) participa activamente, viajando a diferentes zonas.

“En este primer trimestre del 2015 se priorizará las visitas al centro y nororiente del país, básicamente. Se está haciendo un fuerte trabajo previo a los comicios de 2016”, puntualizó.