Luego de un intenso debate y por mayoría, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó solicitar al Ministerio Público el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones del expresidente y de su esposa, .

Además de la expareja presidencial, fueron incluidos en la solicitud la suegra del exmandatario, ; el empresario y el exagente de seguridad de Toledo, Avraham ‘Avi’ Dan On.

Los abogados Luis Arbulú y David Eskenazi, vendedor de la casa de las Casuarinas y representante de Fernenbug, respectivamente, también fueron consignados en el pedido, al igual que el corredor inmobiliario Paul Allemant.

El legislador fujimorista Pedro Spadaro planteó la solicitud al considerar necesario acceder a la información sobre las comunicaciones entre estas personas, pues dijo que existen versiones contradictorias respecto a quién o quiénes hicieron determinadas transacciones.

Más temprano, y en diálogo con RPP Noticias, el exgobernante y líder de Perú Posible aseguró que para explicar su participación en la constitución de la empresa Ecoteva, que solventó las compras inmobiliarias hechas por su suegra.