Gustavo Petro, alcalde de Bogotá que fue condecorado hace casi un año por la alcaldesa de Lima, , podría tener un destino parecido y dejar el cargo sin haber terminado su mandato.

Y es que en la capital de Colombia para revocarlo. Si bien en el caso de Villarán de la Puente ya existe una fecha para realizar la consulta popular, en Bogotá la cosa parece que terminará de igual forma.

DOS PERSONAS, UN DESTINO

Cuando el 10 de febrero del 2012 Susana Villarán le entregó las llaves de Lima al señaló que hay mucho de la trayectoria de ese hombre con el cual se siente identificada.

“Es una inmensa alegría tener al alcalde mayor de Bogotá y entregarle la medalla de Lima (…) en usted reconocemos a una persona con cuya trayectoria de vida y proyecto para su ciudad nos identificamos completamente”, señaló.

Por entonces la (consulta de) revocatoria en Lima era aún un tema lejano. Las firmas no estaban completamente recolectadas y los organismos electorales no habían dado el visto bueno que hoy sí está.

PETRO NO LE TEME A LA VOTACIÓN POPULAR

“Miguel Gómez y un grupo de ciudadanos presentaron la solicitud a la Registraduria Nacional para que se le revocara el mandato de Petro”, sobre el caso colombiano.

Para que se autorice un proceso de revocatoria contra el condecorado alcalde deben recolectarse 290 mil firmas en la capital cafetera.

Sobre la posibilidad de que se convoque a elecciones para decidir si continúa o no en el cargo, el burgomaestre dijo “no temerle a una elección más”.

“No me disgusta la idea que tengamos nuevas elecciones este año. La Bogotá humana, o el neoliberalismo, la corrupción, el cartel”, manifestó .