, agente chileno ante la , mostró su pesar por la decisión del ente supranacional en torno a la demanda que le planteó Perú en el año 2008.

“Lamentamos profundamente esta resolución, que en nuestra opinión, carece de fundamento”, refirió a su salida del Salón de la Justicia.

Esta mañana, el tribunal que preside el eslovaco Peter Tomka . Si bien no se accedió por completo al pedido peruano, tampoco se perjudicó en su totalidad a la tesis chilena.

Pese al reclamo, Van Klaveren reiteró la convicción que tiene su país sobre el cumplimiento de las sentencias de este tipo.

“Este fallo es vinculante y ambos países se han comprometido a cumplirlo. Corresponde ahora analizar en profundidad esta sentencia, a fin de conocer sus alcances y examinar sus fundamentos. Efectuaremos esta tarea conforme a la larga tradición de respeto al derecho internacional que tiene nuestro país”, continuó.

Por último, el diplomático anunció que viajará a Santiago de Chile para entregarle la sentencia a su presidente, Sebastián Piñera Echenique.