El expresidente será derivado a la Clínica Centenario para ser tratado de una hipertensión presentada en los últimos días.

Según informó RPP Noticias, una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizará el traslado del reo en los próximos minutos.

Consultado al respecto, el abogado de Fujimori Fujimori, William Paco Castillo refirió que su defendido ha sufrido una desestabilidad en su presión arterial que no ha podido ser controlada.

“El médico del INPE determinó que dada la posibilidad de atenderlo y de estabilizarlo en el penal donde se encuentra, era necesaria su evacuación a una clínica local, donde será internado en los próximos minutos”, refirió.

Pide que no se burlen

Por último, el referido defensor negó que Fujimori haya realizado “un show” en el inicio del juicio por los diarios chicha.

“Esto es una infamia, producto de un odio irracional, ciego, de un odio visceral. No puedo creer cómo puede haber gente que tenga tanto odio. ¿Cómo vamos a poder controlar el peso y la presión de una persona? Lo hemos visto delgado y mal. No puedo más que sentir repulsión frente a estos comentarios”, cuestionó.