William Paco Castillo, abogado del encarcelado expresidente , afirmó que su patrocinado no está impedido de brindar declaraciones a los medios de comunicación, tras la entrevista que concedió recientemente al diario chileno .

En declaraciones para , el letrado indicó que Alberto Fujimori “no necesita la autorización de ninguna autoridad para contestar una carta”.

En ese sentido, acusó al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, de “politizar” este tema, al advertir que el exmandatario será investigado por haber dado la entrevista sin permiso.

“Él (Alberto Fujimori) ha declarado porque ha hecho uso de un derecho constitucional a la libre opinión, a la expresión, a la difusión del pensamiento sin ninguna autorización. La Constitución dice que no necesita ninguna autorización para expresar su pensamiento”, declaró Paco Castillo.

“Lo que ha hecho Magán es politizar el tema, porque se han firmado dos extradiciones nuevas y vamos a ir pronto a Chile a defender estas extradiciones. Y lo que voy a decir ante la Corte Suprema es ‘miren cómo se manejan, el jefe de prisiones del Perú sale a decir que soy un peligro porque quiero sacarlo en libertad y que Alberto Fujimori no puede hablar”, agregó.

Alberto Fujimori, al cumplirse 10 años de su llegada a Chile antes de ser extraditado al Perú, concedió por escrito una entrevista a El Mercurio, en la que se refirió a su paso por Santiago, su actual situación, el vínculo que tuvo con Vladimiro Montesinos y a la candidatura presidencial de su hija Keiko.

“Confío en obtener mi libertad antes de que Keiko acceda a la presidencia. (Keiko) es la presidenta que el Perú necesita”, contestó Alberto Fujimori en la nota.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y