El expresidente criticó a la pareja presidencial a través de su , donde escribió “más barato hubiera salido a Nadine y Ollanta indultarme”, en alusión al .

En el mensaje, Fujimori añadió con ironía que habría ayudado al Gobierno solucionar el problema de inseguridad ciudadana.

En otro tuit, el exmandatario respondió a la por ser este el país donde nació.

Fujimori anunció la semana pasada la , en las que publicará su autobiografía ‘Memorias desde mi encierro’ y sus opiniones. Las cuentas son administradas por sus colaboradores.

Reacciones

La presencia del exmandatario en redes sociales genera un debate sobre los reglamentos que debe seguir el sentenciado por crímenes de lesa humanidad. Al respecto, el exfiscal Avelino Guillén indicó que “no está bien que la Diroes sea una emisora o una cabina de Internet”.

A su turno, el ministro de Justicia, , sugirió que el uso de las redes de Fujimori sea regulado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Ante ello, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, que allegados del expresidente administren redes sociales a su nombre. “Les aseguro que Fujimori ni sabe entrar al Facebook”, declaró.