El congresista calificó de “proxeneta” al parlamentario fujimorista Néstor Valqui Matos, quien había intentado mostrar un cartel con la frase “El PPC se vendió”, durante de la nueva mesa directiva del Congreso de la República.

“¿Tengo que responderle a un proxeneta que no debería estar en el Congreso? Hay gente que no debería estar en el Congreso y lamentablemente está. Para evitar situaciones peores me acerqué y hablé con él”, manifestó.

En las imágenes recogidas por los canales de televisión se observa cómo Beingolea intenta desaparecer un papel en el cual se acusaba al Partido Popular Cristiano de “venderse” al oficialismo (por apoyar la candidatura de Fredy Otárola a la presidencia del Legislativo).

“Yo creo que tengo derecho a que – cuando se tiene una conversación – exigir que se cumpla lo que se ha conversado”, agregó Beingolea.

VALQUI RESPONDE

A su turno, el fujimorista Néstor Valqui aseguró que fue el Partido Popular Cristiano el que no cumplió el acuerdo de varias fuerzas oposición para apoyar una candidatura contraria a la de Fredy Otárola.

“Debo rechazar la forma cobarde en la que el señor Beingolea se acerca a mi curul. El cartel decía que el PPC y Solidaridad Nacional se habían vendido. Nosotros como parlamentarios tenemos derecho a manifestarnos”, manifestó.

“Ustedes vieron la manera en cómo el congresista Beingolea me arrancha el papel. Él tenía que haber pensado en la elección de Javier Bedoya y no en estar haciendo negocios bajo la mesa para estar apoyando otras candidaturas”, concluyó.