El expresidente criticó los enfrentamientos verbales entre voceros del Gobierno y el exoperador montesinista , investigado por una comisión del Congreso de la República por la irregular protección policial a su vivienda ubicada en un condominio de Santiago de Surco.

A través de Twitter, el líder aprista, que el lunes criticó al presidente por no querer asistir a la comisión que ve el caso, pidió al Gobierno “hacer más obras y crear confianza”.

“En vez de líos e insultos, deberían atraer inversiones, reducir trámites, hacer más obras y crear confianza. Denle luz verde al país”, publicó García, quien rato después difundió una nota de prensa en la que le pide al jefe del Estado volver “a lo verdaderamente importante” y atender el proyecto Puyango-Tumbes.

“Mi gobierno y el del presidente (Rafael) Correa dejamos firmado el contrato con financiamiento y listo para el comienzo de las obras. Han pasado tres años y estamos en riesgo de perder el carácter binacional del proyecto y que nuestro vecino comience, él solo, la parte de las obras que lo benefician”, advirtió.

“Es de gran importancia política para nuestra patria mantener el compromiso de los dos países e iniciar las obras. A usted le corresponde, como jefe del Estado, lograrlo en la próxima reunión de los dos países en Arenillas”, finalizó.