El expresidente se presenta hoy ante la del Congreso para responder por los presuntos casos de corrupción durante su segundo gobierno. El grupo de trabajo propone que la sesión se desarrolle en privado, pero la defensa del líder aprista plantea que sea pública.

El presidente de la comisión, , explicó que el interrogatorio será reservado para evitar un show mediático. La sesión sería abierta si hoy, antes de iniciarse el interrogatorio, dos miembros votan a favor de ello.

Uno de los abogados de García, Wilber Medina, adelantó que solicitará que la presentación se desarrolle en público y consideró que los legisladores de la ‘megacomisión’ “tienen miedo de que el exmandatario los haga quedar en ridículo”.

Días atrás, que el grupo de trabajo parlamentario “quiere eliminar con trampa a un adversario”. El expresidente tendrá que responder sobre las presuntas irregularidades en el programa Agua para Todos y los colegios emblemáticos, así como en los casos BTR y ‘narcoindultos’.

Sobre este último, el prófugo exrecluso inicial, que indicaba que el entonces presidente de la comisión de indultos, , cobraba cupos para rebajar condenas y acusó a Tejada de pedirle que inculpe a García.