Alan García llamó hoy a cambiar el gabinete de ministros y pidió derogar la ley del nuevo régimen laboral juvenil. A raíz del supuesto reglaje del Gobierno en su contra, opinó que la democracia “peligra” en el país.

A través de un comunicado “por la unión democrática del Perú”, el consideró que el presunto seguimiento a dirigentes políticos es un indicio de “autoritarismo” y de que “desaparecen” las condiciones para un proceso electoral transparente en 2016.

Lee la declaración completa.

En cuanto a la ley del nuevo régimen laboral juvenil, cuya derogatoria se debatirá el lunes 26 en sesión extraordinaria, el líder del Apra reiteró su posición contraria.

García opinó que el Consejo de Ministros debe ser cambiado porque, según su parecer, ha perdido la confianza de la mayoría de peruanos. El exmandatario concluye su pronunciamiento con una suerte de llamado al diálogo.

“Quienes dirigimos el país entre el 2006 y el 2011, reafirmamos nuestra posición de participar en un diálogo nacional”, escribió. A la vez, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, también invocó una mesa de conversación y demandó la eliminación de la norma conocida como ‘Ley Pulpín’.