Luego de que el Apra rechazara participar en la segunda parte de las conversaciones entre el Gobierno y los partidos políticos, el expresidente consideró que el presidente no tiene capacidad para dialogar con la oposición.

“Pese a las diferencias, el primer ministro demuestra tener capacidad de diálogo. No puedo decir lo mismo del presidente”, declaró hoy en Buenos días, Perú. debido a las declaraciones de Humala sobre la investigación a García en el Congreso.

García había justificado la ausencia de su partido aduciendo que . “Todavía no tenemos ninguna respuesta a los puntos que planteamos”, observó el jueves en RPP TV.

De otro lado, el líder aprista reiteró sus críticas al programa social . “Es Qali mata”, dijo en tono sarcástico. ”(Humala) Debería responder por temas graves como Qali Warma, el retroceso en la educación, la seguridad ciudadana y el gas a S/.12”, añadió.

Asimismo, el exmandatario aseguró que no pidió la salida de de la presidencia de la del Congreso que investiga los presuntos casos de corrupción en su segunda gestión.|