En respuesta a la de levantar su información financiera”, el expresidente señaló que no tiene secretos bancarios para el país y expresó que se siente tranquilo ante la investigación.

“Un hombre que ha sido presidente no tiene secreto bancario, a quien quiera saberlo le extiendo una carta para que pueda verificar. Toda la información la tiene que verificar oficialmente el fiscal, y eso a mí me conviene”, declaró a RPP Noticias. García recordó que en febrero , en los que detalla los orígenes de sus ingresos.

Respecto a la investigación de sus ingresos y movimientos financieros, el líder aprista añadió que “es un martirio que hay que sufrir cada vez que uno es presidente. No tengo problemas, no tengo secretos bancarios para el periodismo ni para el país”.

Sin embargo, en un tono amargo dijo que “solo personas enfermas pueden tirar sobre mi vida la porquería de su alma, personas que creen que todo ladrón es de su misma condición”.

Para García, el tema de fondo de la investigación es “imponer una candidatura”, en alusión a la posible postulación de la primera dama a las elecciones presidenciales de 2016. Según el exmandatario, el Gobierno quiere sacarlo del camino para que no se presente en los próximos comicios.