Alan García se opone a la creación de una comisión en el Congreso que investigue a la primera dama, Nadine Heredia, por los depósitos de una empresa de Venezuela en 2005 a su madre y una amiga.

En ese sentido, el y líder del Apra observó que ya hay una mesa de trabajo en el Parlamento, la que indaga presuntos actos de corrupción de Martín Belaunde Lossio, en la que se siguen vínculos con la .

“El país está cansado de ver que cada vez se crean más comisiones, y ya existe una, que es donde se está indagando este tema”, señaló a en referencia a contratos de Heredia con el encarcelado empresario y su padre.

En cuanto a la negativa del Poder Judicial de efectuar pesquisas contra Heredia por dinero recibido entre 2005 y 2009, García reconoció que “si la jueza ha usado ese argumento, debe tener algún fundamento legal y, como todo tiene una apelación, será el fallo definitivo el que lo diga”.

De otro lado, el exmandatario consideró que el Legislativo debería ceder facultades al Ejecutivo para crear normas en materia económica.