El expresidente contestó al pedido de la primera dama, , de defenderse solo ante las acusaciones de la , asegurando estar complacido de que “la candidata del Gobierno” le responda y pidiéndole que, “usando sus mismos términos”, no utilice el dinero del Estado para avanzar su aspiración presidencial.

García, quien asistía al , también respondió con ironía la pregunta sobre su posible postulación a la presidencia para 2016. “Voy a responder como la candidata del gobierno: no está en mi agenda ser candidato”, dijo García.

En declaraciones a la prensa, insistió que tres parlamentarios de la llamada ‘megacomisión’, que investiga irregularidades durante el segundo régimen aprista, responden al libreto enviado de Palacio de Gobierno. Agregó que, con adversarios como los de este grupo especial parlamentario, no hay necesidad de hacer campaña.

Sobre la acerca de un supuesto reglaje por parte de la (DINI) a los oponentes políticos del Gobierno, García sugirió que la fiscalía correspondiente investigue al jefe de esta institución, Iván Kamisaki Sotomayor, así como el uso del presupuesto de S/.70 millones destinado para sus operaciones.

Opinó que los que lideran al país son un equipo básicamente militar, cuyos objetivos son capturar instituciones, ocupar el poder y conocer a los adversarios políticos para saber cómo destruirlos.