El aún no confirma si será la figura del Partido Aprista Peruano en las elecciones presidenciales de 2016. “Si uno opina u ofrece ideas sobre lo que pasa en el Perú, ya creen que uno quiere ser candidato”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

Pese a que el principio de la entrevista el expresidente indicó que “en ningún momento estoy afirmando mi candidatura”, minutos más tarde se preguntó: “¿Acaso es un delito postular o participar en política?”, añadió tras .

Hace algunas semanas, en una actividad en el Callao, a la presidencia. “No saben qué tentación tan grande tengo de volver a la lucha de trabajar nuevamente por los pobres del Perú”, señaló en aquella ocasión.

Al día siguiente, el exministro Aurelio Pastor dijo a la prensa que no tiene dudas de que el para los próximos comicios. En Perú Posible, el del partido para los comicios de 2016.

“A mí me gusta hacer cosas por el Perú. A veces recibo críticas de quienes nunca han hecho nada por el país. A mí me enorgullecería enterarme de que durante mi gobierno cada día el Perú reduce el hambre en otros lugares. Es por ello que me gusta trabajar para el pueblo”, agregó en la entrevista con RPP.