El expresidente arremetió contra la cometidas durante su segundo gobierno y volvió a defender la acción de amparo que presentó para ser excluido de las pesquisas del grupo de trabajo que preside el legislador Sergio Tejada.

“¿No han aprendido que así vuelven a favorecer un nuevo proyecto continuista y fascistoide para el que soy un obstáculo? Después serán excluidos y fracasarán, porque viven la microhistoria (…) Hay que vivir y actuar en la historia de largo plazo”, escribió el exjefe del Estado en una .

En referencia a , García indicó que la investigación busca vincularlo con las acciones cometidas por funcionarios que trabajaron para su gobierno. Ello luego de que el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel .

“Buscan ahora, como siempre, comprometerme con cualquier acto cometido en otro nivel (…) Otra vez proyectan su inmundicia en mi alma”, expresó. Además, defendió : “También debo hacer respetar mis derechos ante acciones por encargo y de claro sicariato político”.

En otro momento, el líder aprista reconoció que ha cometido errores, “especialmente en la primera etapa” de su vida política, y que “sé que soy y seré controvertido y criticado, pero no les echo la culpa de mis errores a los adversarios”.