Daniel Urresti opinó que no votar por el expresidente y líder del Apra Alan García en las elecciones de 2016 es la mejor alternativa para que el narcotráfico se aleje del Estado.

El exministro del Interior y precandidato del oficialismo se refirió a los ’narcoindultos’ que beneficiaron a 3.207 traficantes de drogas, 886 de estos a cabecillas y reclusos con sentencias severas. Los , ocurridos durante el segundo gobierno de , son investigado por el Poder Judicial.

“Habría que ser muy inocente para creer que esto ha sido gratuito. El vínculo entre el narcotráfico y el Apra es evidente. Por eso el principal candado, el más importante, es no votar por Alan García. El que desee que el narcotráfico no llegue a dominar el aparato estatal, lo primero que tiene que hacer es no votar por él”, sentenció.

califica de inconcebible que el exmandatario no haya sido llamado a declarar en el juicio contra el extitular de la comisión de indultos Miguel Facundo Chinguel y otros 12 procesados.

“(Facundo Chinguel) Se va a sacrificar por Alan García. Así funcionan: cuando pescan a uno, este se va preso solo y no habla. En el Apra las cosas funcionan así, al que lo cogen se tiene que sacrificar, si no lo hacen leña, como pasó con Rómulo León”, añadió.