Un vuelo de Avianca que partió desde Lima, Perú hacia Buenos Aires, Argentina, sufrió diversos inconvenientes durante la madrugada cuando cruzaba la Cordillera de los Andes. El hecho dejó al menos quince pasajeros heridos. 

Según La Nación, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) aseguró que intervinieron en el tema y que realizarán un informe del “accidente”.

Las autoridades indicaron que el incidente se va a investigar y que están recolectando toda la información meteorológica. Además, se interrogó a la tripulación de la aeronave.

Hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros”, afirmó a TN Stella Cuevas, una de las pasajeras que atendió a los heridos por ser médica. 

Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros”, agregó.

Al aterrizar en el aeropuerto Jorge Newbery, los equipos de emergencia ingresaron al avión para asistir a los heridos. El hecho sucedió en el vuelo 330 de Avianca. 

Los pasajeros padecieron en su mayoría lo que se llama efecto ‘latigazo’ ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos”, puntualizó Cuevas.