Todo indica que el sueño de millones de seguidores del anime Akira, animación japonesa de culto, se hará realidad. El live-action del anime llegará a Hollywood de la mano de Leonardo DiCaprio como productor.

La película recibirá 18.5 millones en crédito fiscal anunció la Comisión de Cine de California. La productora de Leonardo DiCaprio trabajará junto a Warner Bros en la producción del live-action de Akira dentro de 180 días, según aseguró Variety.

Cabe indicar que es desde hace años que Hollywood tiene los derechos para adaptar una de las “joyas” de la animación japonesa que se estrenó el 16 de junio de 1988 en Japón.

Estamos emocionados de esta oportunidad de grabar ‘Akira’ en California”, indicó, Ravi Mehta de Warner Bros. “La disponibilidad de miembros de calidad, más una amplia gama de locaciones para escoger, y un clima predecible, son insuperables”, sentencia.

Akira es obra de Katsuhiro Otomo y se transformó en fenómeno cultural en los noventas. La animación fue realizada por Otomo y coescrita con ayuda de Izo Hashimoto.

TAGS RELACIONADOS