El jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, informó que la Procuraduría Antiterrorismo denunciará a los responsables del ataque con explosivos que dejó un policía muerto y varios heridos en un operativo de desalojo en El Agustino.

En diálogo con T V Perú, el mando policial indicó que el artefacto que acabó con la vida del suboficial Carlos Vera Tordoya era un explosivo de fabricación casera que contenía piedras de río.

“Si han preparado estos explosivos es que había la intención de utilizarlos contra el personal policial, como en efecto ocurrió. El ministro del Interior ha indicado al procurador especializado que hagas las denuncias correspondientes por terrorismo”, indicó.

Asimismo, dijo que unos 300 efectivos participaron en el desalojo de un terreno que en ese momento era ocupado ilegalmente por más de 400 personas.

NOTA ORIGINAL

Un policía muerto y dos oficiales gravemente heridos fue el lamentable saldo de un operativo de desalojo de 300 invasores, en El Agustino.

La víctima mortal es el suboficial PNP Carlos Jesús Vera Tordoya y los heridos los suboficiales Juan Carlos Verástegui Morales y Jesús Berrocal Durand, quienes son atendidos en el hospital de Bravo Chico mientras esperan ser trasladados al hospital de la Policía.

Según relató el general Salvador Iglesias a RPP Noticias, los pobladores colocaron un artefacto explosivo en una de las chozas instaladas en el lugar y al detonar se produjo el accidente.

“No hubo ningún tipo de enfrentamiento, era un desalojo de forma pacífica. Cuando los efectivos pasaban por el costado de una cabaña de los invasores se produce explosión. La muerte fue instantánea porque estuvo más próximo al lugar de la explosión. No sabemos qué tipo de explosivo era”, relató.

Tras este hecho, la Policía detuvo a unos 40 invasores, 30 hombres y 10 mujeres, para ser interrogados, en la comisaría del sector, sobre lo ocurrido.